viernes, 12 de noviembre de 2010

Cómo felicitar a una abuela.

Buena pregunta. Estamos acostumbrados (o yo al menos) a contentarnos con un simple felicidades. 
¿Qué le vas a decir a tu abuela? Escríbele algo bonito... 
En un papel no me viene a cuento. Muy anticuado para una abuela tan moderna y guay como la mía...
Sí, señores. Tengo una abuela que usa Internet y sigue mi blog, me da ánimos para seguir escribiendo por muy pésimas que sean las entradas y que además de preocuparse por mi en persona lo hace a través de la red. ¿Qué más se puede pedir? 
Yo os lo diré:
Se puede pedir, por ejemplo, que sea muy, muy, muy pero que muy feliz siempre.
Se puede pedir, que viva mucho, mucho, mucho pero que mucho más.
Se puede pedir, que me siga cuidando tanto, tanto, tanto pero que tanto como lo hace.
Se puede pedir, que nunca, nunca, nunca pero nunca pierda esa bonita sonrisa.
Se puede pedir, que le hagan muchos, muchos, muchos pero que muchos regalos. Materiales e inmateriales. Pero bonitos, como ella.
Se puede pedir, que se me ponga buena. Muy, muy, muy buena. Pero que muy buena. Que ahora estaba resfriada y eso, sí que no se puede pedir.

... Un momento, creo que no soy yo la que tiene que pedir hoy. Yo no cumplo años. Así, que imagino lo que pedirá ella...

-Hoy, podríais venir a casa a comer, es mi cumpleaños, no tenéis ninguno ningún plan, ¿verdad?
-Niña, ¿no te gusta? ¿No quieres comer un poquito más?
-¿Qué prisa tenéis? Quedaros un ratito, ¿no?

... Todos conocemos a nuestras abuelas. 
Bueno, unos más que otros pero ninguno del todo. Y casi nadie, se hace una ligera idea de la poco que la conoce. 
Como ella, yo también crezco, y me doy cuenta de cuan interesantes son las abuelas y cuantísimas cosas tienen para contar. 
Lo que te pueden llegar a entender con cosas tan sumamente simples como el adorar estar sola un día o dos... O enseñarte a través de su experiencia, con ejemplos, anécdotas... 
Como todas las personas mayores pero ellas... Más. ¿Por qué? Porque son las abuelas. 
Las abuelas, joder. La persona que más te mima en el mundo y no quieres que se vaya nunca, nunca, nunca pero nunca porque la necesitas. 
La persona que aunque te tires mucho tiempo sin ir a verla, porque eres una vaga y no encuentras el momento justo para ir, (o al menos yo) sabes que está ahí y no se puede marchar porque tiene que vivir mucho más, ¿Verdad abuela?
Te quiero.
Nami!

1 comentario:

  1. Felicidades por dos:
    -A la Nieta, por ser valiente y desnudarse en público. Sin prisa, Sara. Sin pausa, Sara.
    - A la Abuela: porque es evidente que el que siembra, recoge. Y porque sí: FELICIDADES!

    Felicidades, por 2!
    Suso (sobrino y retío)

    ResponderEliminar